sábado, 22 de abril de 2017

LOS ERRORES MÁS COMUNES AL CORRER.


LA PISADA.
Para un corredor la técnica ideal es caer al pisar en el medio del pie o por ultimo en las puntas de los pies.
Lamentablemente es muy normal por querer alargar la zancada, caer con el talón,  frenando el movimiento, como también la fluidez de la carrera.
Un corredor que pisa con el talón está condenado a tener muchas lesiones producto del impacto que le está generando a su cuerpo. Esta pisada mal ejecutada genera con el tiempo molestias y lesiones en las rodillas, tobillos y sobre todo en la tibia. 


EL BRACEO.
El braceo es vital para darle fluidez a la zancada, un mal braceo con las manos y hombros rígidos, o demasiada rotación hace estragos en el aporte, y más bien genera un desgaste energético importante.
Los brazos es algo que no nos preocupamos generalmente en su correcta técnica, y si lo hiciéramos tendríamos tremendo beneficios.
  El braceo para un corredor es de enorme importancia ya que nos permite equilibrar el cuerpo en toda la carrera y es de vital importancia en el impulso de la zancada junto con los pies. Por tal razón tener un buen braceo adecuado es de vital importancia para equilibrar bien nuestro cuerpo al correr


POSTURA DEL CUERPO.
Un cuerpo muy inclinado,  o muy recto, como además con otros patrones de rotación lateral inadecuados, hace que la zancada no fluya por mala técnica postural en general.
La técnica de carrera para un corredor une varios aspectos que se debe trabajar y aprender.
  La técnica de carrera no sólo es importante en la velocidad, en las carreras de fondo una buena técnica puede ahorrarnos bastante energía, que se traduce en menos segundos y mejores marcas. El correr es algo que se supone aprendido, pero en la realidad no es así.
La clave sería dar una zancada más pequeña de manera que el pie caiga por debajo de la cadera y no más adelante, así evitamos un exceso de impacto con el talón que es lo que desacelera. Este apoyo más corto es seguido por una ayuda de la gravedad a dar la zancada con lo que se ahorra energía y se mantiene la aceleración.
No adelantar demasiado el tronco, postura a veces habitual en los corredores por la inercia de la carrera. Así, se deben de tener alineados los hombros con las caderas y piernas.


LA RESPIRACIÓN.
Otro error muy recurrente de los corredores es tener mala técnica de respirar al correr, siendo vital tenerla para que nuestro cuerpo tenga el suficiente oxigeno en la sangre para mover nuestro cuerpo.
Piensa que con un poco mas de oxigeno el resultado puede ser mucho mejor, y por eso es tan importante practicar la correcta técnica de respirar.
Absorber y botar el aire que respiramos parece una actividad sencilla y que no requiere una técnica especial, pero la realidad es que si necesita un aprendizaje para que podamos aguantar correr más, evitar el agotamiento y además lograr correr más eficiente. 
Lo correcto para un corredor es respirar con la nariz y la boca al mismo tiempo y botar el aire por la boca.

El ejemplo de cómo respirar es corre con la boca abierta pero sin abrirla en su totalidad como muestra la foto. Logra dejar los dientes ligeramente abiertos ya que está respirando con boca y la nariz, pero tal como explicamos con una inhalación pausada, que aunque vaya a un ritmo muy intenso de carrera, él sabe y logra controlar la respiración para el correcto transporte de oxigeno a su cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oración por la paz

VIRGEN SANTISIMA DEL ROBLE
PATRONA DE LOS REGIOMONTANOS


TE PEDIMOS PARA QUE CESE

Y DESAPAREZCA LA VIOLENCIA,
QUE LOS QUE LA PROMUEVEN
SE CONVIERTAN,
LOS AMENAZADOS ENCUENTREN
AYUDA CRISTIANA.
LAS VÍCTIMAS ENCUENTREN
EL DESCANSO ETERNO,
SUS FAMILIARES
EL CONSUELO Y EL AMOR FRATERNO,
Y TODOS, LA PAZ
QUE NOS ALCANZÓ TU HIJO JESUCRISTO.

AMEN.

VIRGEN DEL ROBLE, MADRE COMPASIVA,
NO NOS DESAMPARES
EN LA MUERTE NI EN LA VIDA.

CON LICENCIA ECLESIASTICA.



HIMNO A LA VIRGEN DEL ROBLE

Historia de la Devoción a Nuestra Señora del Roble